Taller de Julio Lavallén

Información sobre el taller de Julio Lavallén, artistsa plastico.

Buenos Aires, Agosto 2007

 
 

EL ARTISTA PLÁSTICO JULIO LAVALLEN ABRE SU TALLER

PARA VIVIR UNA EXPERIENCIA. 
 

A partir de una clase de dibujo con modelos, Lavallén conduce una función regida por la improvisación, con cierre gastronómico a cargo de Ernesto Oldenburg. 

CLASE DE DIBUJO

 

Dirigida por Julio Lavallén, es un encuentro directo con la comprensión de la línea para representar una imagen.

Pensada para ser vivida como experiencia única, para todo público amante de las artes. 

A partir de una clase de dibujo con cupos limitados, donde dos modelos (un hombre y una mujer) posan en vivo, Julio Lavallén dirige una cátedra-función, dinámica y didáctica, regida por la improvisación del anfitrión y los participantes, mas la libertad que se toma una línea de grafito sobre el papel.

Finalmente, una comida preparada en simultáneo por Ernesto Oldenburg, un pintor involucrado con el mundo culinario.

 

LA CLASE

 

 

 

 

Es una propuesta de percepción (visual) considerada como representación, destinada a la configuración de una forma, para que el que la recibe la valore.

La clase pretende dejar establecida la diferencia de estas imágenes materiales (visuales), respecto de las imágenes mentales (emotivas).

De estas dos clases de imágenes, las materiales son simplemente un objeto más del mundo exterior que puede ser percibido y puede almacenarse, y transformarse en la memoria visual como una o múltiples imágenes mentales. Con esas imágenes trabajarán los alumnos de la clase.

 

 

Este método de trabajo es el que Lavallén utiliza con sus alumnos regulares, y ha encontrado que es un vehículo directo para la comprensión y goce del dibujo.

APUNTES

 

Julio Lavallén es uno conocido pintor argentino. Sus obras han sido expuestas en importantes galerías de Argentina y otros países.

Ernesto Oldenburg es un artista plástico que se ha involucrado estrechamente con el mundo culinario. Cocinando en reconocidos restaurantes porteños para finalmente ejercer la crítica gastronómica en las publicaciones especializadas locales más prestigiosas. 

Juntos, proponen incentivar los sentidos en una noche especial. 

La primera cita es el viernes 17 de agosto, a las 20hs en Solís 1125, (entre Humberto Iº y Av. San Juan). 


Cupos limitados.

Para contactarnos, utilizar el formulario que aparece en esta página.



Búsqueda personalizada
INICIO