Los nabis

Descripción del movimiento post impresionista los "nabis".

El cuadro,es una superficie cubierta de color

A lo largo de la década de 1980, la posada de madame Gloanec, en la aldea bretenna de Pont-Aven, puede ser considerada como un avanzado centro artístico. En ella, tendrá lugar un grupo creativo muy particular que tendrá por nombre identificatorio los "nabis", palabra que en hebreo significa "profetas".

El grupo tendrá como líder a un Gauguin visionario que se reunirá junto a varios jóvenes entusiastas, entre ellos el escritor Emile Bernard y también pintores como Maurice Denis y Paul Sérusier. Los congrega a todos el interés por la búsqueda de una unidad mística entre la naturaleza y el misterio. Podría decirse que, en términos generales, el grupo podría considerarse dentro los primeros movimientos simbolistas.

El talisman

Un paisaje de Sérusier sin particulares pretenciones se convirtió en una suerte de talisman para el grupo. En efecto, como lo sugiere el título de este apartado y en rigor, el lema del grupo, los colores se extienden en capas anchas y bien separadas entre sí sin mexclar los colres o buscar profundidades con perspectivas luminosas.